Han transcurrido algunos meses desde que James Harden se unió a los Clippers y experimentaron un inicio complicado. Sin embargo, desde entonces, las cosas han cambiado drásticamente, y muchos deben una disculpa por no haber confiado en el equipo angelino.
Tras perder sus primeros cinco juegos con Harden, Los Angeles se ha convertido en uno de los mejores equipos de la NBA, con un impresionante récord de 34-12 que los ha colocado en lo más alto de la Conferencia Oeste.
Con la carrera hacia los playoffs en pleno apogeo y la lucha por el primer puesto en el Oeste en juego, surge la pregunta de si se puede considerar a los Clippers como serios candidatos al título. A pesar de un pequeño traspié reciente, hay suficiente evidencia para justificar que este equipo de Los Angeles tiene lo necesario para llegar a las Finales por primera vez en la historia de la franquicia.
El resurgimiento de Kawhi Leonard en su forma de MVP Es un hecho bien conocido que cuando Kawhi Leonard está en la cancha, es uno de los mejores jugadores del mundo. Recientemente, Leonard atribuyó su disponibilidad esta temporada a circunstancias simples pero cruciales: “No me he lesionado el ligamento cruzado anterior. No he sufrido una rotura de menisco”. A veces, la explicación más directa es la más poderosa.
La temporada pasada, Leonard estaba mostrando su mejor versión antes de que una lesión de menisco truncara sus aspiraciones en los playoffs. Este año, está promediando 23.9 puntos, 6.2 rebotes y 3.7 asistencias con porcentajes de tiro de 53-44-89, habiendo participado en 51 de los primeros 56 juegos del equipo.
A sus 32 años, Leonard parece estar perfeccionando su juego y mostrando una meticulosidad aún mayor en sus actuaciones. Su consistencia y disponibilidad lo convierten en un candidato oculto para el premio MVP, especialmente si otros contendientes flaquean en la recta final de la temporada.
Aunque han pasado casi cinco años desde que Leonard lideró a los Raptors hacia un histórico campeonato de la NBA, su desempeño esta temporada demuestra que todavía tiene la capacidad de ser la pieza clave de un equipo campeón.
Un equipo cohesionado Bajo el liderazgo de Tyronn Lue, cada miembro de los Clippers ha asumido su rol en el equipo. El hecho de que Russell Westbrook haya aceptado un papel secundario es un testimonio de ello. Pero va más allá de eso.
El resurgimiento de Los Angeles coincide con la transición de Westbrook a un rol de suplente, donde está promediando 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 4.2 asistencias en 21.3 minutos por juego. Westbrook se ha convertido en el líder de la segunda unidad y ha facilitado el juego para Amir Coffey, Norman Powell y Daniel Theis, quienes contribuyen a la profundidad de los Clippers.
Durante los playoffs, las rotaciones tienden a reducirse a ocho o nueve jugadores. Gracias al impacto de Westbrook en la segunda unidad, la rotación de Los Angeles está entre las mejores de la liga.
Westbrook no es el único ex MVP que ha tenido que ajustarse, ya que James Harden ha encontrado su papel de manera natural junto a dos jugadores de alto rendimiento como Kawhi Leonard y Paul George. Con los Clippers, el porcentaje de uso de Harden (20.4% de las posesiones) es el más bajo desde su segunda temporada en la NBA.
Al observar a los Clippers, es evidente que los jugadores del equipo se han entendido entre sí. El alto coeficiente intelectual de George, Harden y Leonard les ha permitido alternar intuitivamente quién toma el liderazgo en cada ataque, adaptándose al flujo del juego.
Una identidad renovada ¿Están los Clippers luchando contra la historia? Es cierto que la franquicia nunca ha llegado a las Finales de la NBA en sus primeros 53 años de existencia, pero ¿qué relevancia tiene eso para este equipo en particular?
El año pasado, Nikola Jokic llevó a los Nuggets a sus primeras Finales y a su primer título. Y como se mencionó anteriormente, vimos a Leonard hacer lo mismo con los Raptors. Los Angeles está liderado por un entrenador campeón y cuenta con tres jugadores que han alcanzado la cima -Kawhi, Tucker y Powell-.
Sí, el equipo de la temporada 2019-2020 estaba dirigido por otro entrenador campeón como Doc Rivers y también contaba con Leonard, pero nadie más en ese equipo tenía la experiencia de ganar un campeonato. Los equipos de la era “Lob City”, también bajo el mando de Rivers, tenían incluso menos experiencia en campeonatos en su plantel.
Kawhi está demostrando que aún puede liderar un equipo hacia el campeonato. La experiencia de Norman Powell como pieza clave en el título de Toronto en 2019 es valiosa. Y aunque PJ Tucker no está actualmente en la rotación, su contribución al título de Milwaukee en 2021 sigue siendo relevante.
Cada año, los equipos construyen su propia identidad. Y este equipo de los Clippers tiene la identidad de un verdadero aspirante al título.
Afortunadamente para ellos, no están luchando contra la historia para lograrlo, sino contra los sólidos contendientes que la liga presenta esta temporada. Y durante la campaña, Los Angeles ya ha demostrado que puede vencer a los mejores.
Related post
5 Tips to Style Hoodies on Cold Winter Days
As winter settles in, many of us find ourselves reaching for cozy essentials that provide warmth and comfort. One such wardrobe staple is the hoodie.
The Truth Behind the Rumor ‘Santa Claus Is Ugly’ That Surprises Many
As the holiday season approaches, the character of Santa Claus emerges in various forms, his iconic red suit and white beard eliciting warmth and joy
Guide to Creating a Heavy Metal Sound in the Style of Tony Iommi
Heavy metal is a genre rich with history and technical prowess, and few guitarists have influenced its sound as profoundly as Tony Iommi, the legendary
Breaking Down the Key Tactical Edgeas in the Oakland Raiders Lineup
Breaking Down the Key Tactical Edges in the Oakland Raiders’ Lineup reveals not just a football team but a storied franchise with an indomitable spirit.
The Most Heartwarming Moments of Spider Man On Screen
The world of Spider-Man is not just filled with thrilling battles and breathtaking stunts; it’s a tapestry woven with moments of profound empathy, love, and